info@quiromasajetoledo.com  |  653147105
Follow us :-

Masaje Anticelulítico

La celulitis es un trastorno estético que se caracteriza por una desorganización de las células del tejido adiposo llamadas adipocitos que se ven encharcadas por agua y líquidos de desecho y no pueden realizar eficazmente sus funciones. De tal manera  que se hinchan y cada vez se hacen más grandes, dando lugar a nódulos que deforman el tejido y, exteriormente forman la llamada “piel de naranja”.

 

Los medios más eficaces para prevenirla o atenuarla son: los masajes específicos para el problema, una dieta sana y el ejercicio diario. Además habrá que evitar:la ropa ceñida a las piernas, la vida sedentaria, cruzar las piernas en la posición de sentados y el uso de tacones.

 

Recibir un masaje de manos de un profesional posiblemente sea la solución más eficaz, ya que con él se actúa sobre la circulación, se descongestionan los tejidos y se mejora la tonicidad de los músculos.

 

El masaje anticelulítico tiene algunos otros efectos beneficiosos sobre la paciente: favorece la reabsorción y el drenaje de los líquidos que se retienen a nivel del tejido conjuntivo eliminando todos los productos desechables que son resultado del metabolismo celular y por esto, se reduce la tendencia a la fibrosis; además, favorece a la relajación ya que posee un efecto analgésico cuando se presentan los casos de celulitis dolorosa.